Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad.
LA MODA YOGI
LA MODA YOGI ~ VAGABONDIANS CLOTHING
Como todas sabemos, el Yoga está super de moda. Existen centros donde prácticarlo en casi cada localidad, hay muchas tiendas con ropa especializada en yoga y seguro que todas conocemos a alguien que se ha ido de retiro espiritual en sus vacaciones o que incluso se ha formado como profesor/a.
A nosotras nos parece una moda muy positiva y creemos que ha venido para quedarse.
¿Y por qué somos cada vez más yoguis? La respuesta es simple: por sus beneficios. .

Y es que esta práctica milenaria nos ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual.





entre sus múltiples beneficios estan:

·Fortalece nuestro sistema inmunológico: al practicar yoga se reducen los niveles de cortisol (la llamada "hormona del estrés"). Un nivel más bajo de esta hormona crea más resistencia a muchas enfermedades y baja la presión arterial. También ayuda a prevenir problemas digestivos y dificultades para dormir.

·Sistema nervioso está más sano:
El yoga hace que estemos más conectadas con nosotras mismas y relajadas en nuestro día a día, de manera que reducimos nuestro ritmo cardiaco y presión sanguínea.

·Mejora nuestra forma de respirar:
Una buena respiración mejora disminuye nuestri estrés, mejora nuestro estado de ánimo, ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

Aumenta nuestra flexibilidad: Ser flexible ayuda a aliviar las tensiones musculares generadas en nuestro cuerpo y por tanto disminuye el riesgo de lesión.

Mejora nuestra postura: El yoga nos recoloca corporalmente y ayuda a prevenir los dolores de espalda, cuello y piernas provocados por las malas posturas, los hábitos sedentarios o estrés.

Refuerza nuestros músculos y huesos:
Su práctica contribuye a evitar la pérdida de masa ósea y nos tonifica.

·Aumenta nuestra autoconfianza y autocontrol: Mediante la meditación y las asanas, aprenderemos a no dejarnos llevar tanto por nuestras emociones, y asi creamos una confianza interna mayor.

Y bueno, la lista de beneficios sigue ya que a cada individio le aporta cosas diferentes. A mi por ejemplo , la práctica del yoga me conecta con el presente y me ayuda a bajar las pulsaciones del día a día. Me parece un acto de amor propio el dedicarnos un ratito a estar con nosotras mismas y a escucharnos de verdad.

Mucho amor y gracias por leernos!!